Introducción al Acompañamiento y Autoconocimiento Filosófico

Inscripciones abiertas   

¡Empezamos el 5 de mayo!

Descubre una filosofía que te cambiará la vida

¿Dónde están los médicos del alma?

Introducción a las técnicas, la actitud y el método de una filosofía dedicada al cuidado del otro y de uno mismo.

¡Abierta a todos los públicos!

¿Qué es el Acompañamiento Filosófico?

 

Entendemos por acompañamiento filosófico aquel camino a través del que una persona o grupo inicia un proceso de autoconocimiento.

Este lo lleva a cabo gracias a un a un conjunto de prácticas (las ascéticas filosóficas) dirigidas a un individuo o a un colectivo, cuya finalidad es, en el concepto más amplio de la palabra, favorecer, ayudar, cuestionar, profundizar o replantear el marco de sentido y las estrategias y modos de vida, a través de los cuales, individuo o colectivo, desarrollan su vivir. 

Metodología del curso

 

El curso consta de 8 sesiones de 1h cada una y 30 minutos (aprox.) para preguntas y comentarios. Todas ellas se realizarán en formato online, a distancia, a través de la plataforma Zoom.

Las clases online serán en directo y tendrán un formato de webminar (conferencia) en las que se podrá intervenir con preguntas o comentarios.

Todas las clases quedarán grabadas para poder ser visualizadas cuando el alumno quiera.

Además de las clases virtuales se facilitarán ejercicios para integrar cada una de las sesiones y poderlas llevar al ámbito práctico.

Dirigido a

 

Estudiantes o licenciados en filosofía, humanidades o ciencias sociales, que quieran profundizar en la dimensión práctica de la filosofía. 

Profesionales relacionados con el ámbito del cuidado que busquen dar una visión más humana y, más profunda, en la relación terapéutica o de ayuda. 

Profesionales de la filosofía práctica que quieran profundizar en el marco teórico que permite una práctica profesional más abierta y radical. 

De forma más general, a todo aquel que considere la práctica de la filosofía un camino de crecimiento personal y/o un ejercicio profesional. 

Fechas

Las sesiones se realizan los miércoles de 18:30 a 20h.

Las sesiones son semanales.

Fechas: del 5 de mayo al 30 de junio (no hay clases el 23 de junio)

*Todas las sesiones quedarán grabadas.

whatsapp_icon-icons.com_62756.png

¡Envíanos un mail o escríbenos un Whatsapp y te 

mandamos toda la información y

la Introducción del libro Acompañamiento Filosófico!